domingo, 15 de abril de 2012

Laura López "siente" La Vera Cruz

La congregación impone su medalla de plata a la joven, cofrade de la hermandad.


   Javier Cano. 22 marzo 2012.
   La Congregación de La Vera Cruz impuso su medalla de plata a la joven Laura López, cofrade de la hermandad decana de la Pasión jiennense. La recibió, feliz, en un acto celebrado en San Ildefonso que hizo soltar lágrimas de emoción a los promotores de la concesión.
Emoción. Cofrades rodean a Laura López , junto con sus
padres, tras la imposición de la medalla.
   El espíritu cristiano de la Congregación de la Vera Cruz llevó a su junta de gobierno, presidida por Manuel Peñalver, a conceder la medalla de plata de la hermandad -una de sus más altas distinciones- a Laura López, la joven que salió del coma, con el objetivo de acompañarla en su proceso de recuperación.
   Con este acto, celebrado en San Ildefonso el último día del triduo de la cofradía decana, la junta de gobierno quiso infundir ánimos a la joven cofrade, que se mostró emocionada y feliz con el transcurso de la cita. Unos sentimientos que contagió a los dirigentes y a los miembros de la hermandad, conmovidos ante la gratitud de la mirada de la joven.
  Acompañada de sus familiares más cercanos, López Montiel sintió sobre su pecho el sincero calor de sus hermanos en Cristo, que le reservaron, ademas, el privilegio de dar el primer golpe de llamador en el paso de palio de María Santísima de los Dolores cuando este toque calle, el próximo Jueves Santo.

La joven contagió la emoción y la alegría a los dirigentes y los miembros de la congregación.