domingo, 18 de diciembre de 2011

'La Mañana de la 1' se hace eco del encuentro entre Bisbal y Laura López




El programa 'La mañana de la 1', de Televisión Española, se ha hecho eco del encuentro entre Laura López, la joven jiennense que despertó del coma, y el cantante David Bisbal, antes de su concierto en Jaén, gracias a un vídeo de Diario JAEN colgado en su página web.



Fue el periódico Diario JAEN el que propició la inolvidable cita entre ambos gracias a la mediación del director de esta casa, Juan Espejo, con la familia del cantante. El vídeo, grabado y editado por Diario JAEN, ha tenido gran repercusión entre los medios de comunicación y la sociedad en general y son muchas las visitas que ha recibido.
Una canción susurrada al oído que escucha toda España
El encuentro entre David Bisbal y Laura López emociona al país
Si hay una historia que ha conmocionado a media España esa es Laura López, la joven jiennense que despertó del coma tras nueve meses. El encuentro con David  Bisbal, propiciado por Diario JAEN, ha recorrido España y ha suscitado más de mil visualizaciones del vídeo en el canal Youtube.
Los camerinos del Teatro Infanta Leonor presenciaron un encuentro único, emotivo y muy personal. David Bisbal ofreció un concierto acústico para los jiennenses más afortunados que consiguieron una entrada. Sin embargo, antes, en medio de los ensayos, se vivió una situación que por singular y excepcional ha recorrido media España.  Laura López recibió la visita del archiconocido artista, que le brindó todo su apoyo y aplaudió su valentía. Pero no se quedó ahí. Al oído, como hacen los amantes, Bisbal le cantó una estrofa de "Mi princesa", la canción favorita de Laura, que junto a su familia, vivieron, sin duda, un momento inolvidable. El vídeo elaborado por los profesionales del periódico ha recibido hasta el momento más de 2.600 visitas en el canal Youtube, y ha sido compartido por más de un centenar de personas. Además, ha recibido un aluvión de comentarios de felicidad, agradecimiento y admiración, a través de las redes sociales. Tanto es así que, el programa "La mañana de la 1" de Televisión Española, se hizo eco del encuentro.
Las reacciones a esta sentida estampa son de todo tipo. Por poner algunos ejemplos: Paula Blázquez alaba su emotividad, Manu Rubio aplaude el gran corazón de David Bisbal y el usuario de Facebook Centroluz Jaén asegura que Laura López y su familia son un ejemplo a seguir para todos los jiennenses. En la misma línea se manifiesta Rebeca Quirós, que reconoce que ha disfrutado con el vídeo y que sobran las palabras. Rafael Valdivia agradece el buen gesto de Bisbal y JAEN en pro de Laura, mientras que Teresa García define el encuentro y el vídeo de encantadores. Estos son algunos de los comentarios recogidos en Facebook, pero en Twitter también han colgado otros tantos. En su gran mayoría destacan el gran gesto realizado por el cantante almeriense y muchos twitteros reconocen que se les saltaron las  lágrimas cuando lo vieron. Y es que, en pocas ocasiones, un encuentro tan íntimo ha sido compartido por tantas personas como ha pasado ahora. Por otro lado, las muestras de respaldo a Laura López no terminan. A principios de noviembre, cuando se conoció la noticia de que esta jiennense había despertado del coma después de nueve largos meses de lucha, Víctor Figueroa Molina puso  disposición de la familia su música para recaudar dinero con el que adquirir un vehículo adaptado para que Laura pueda viajar y retomar su vida de un manera normalizada. Pues bien. Este disco, tan esperado por los amigos de la familia López Montiel, ya está a la venta. Nunca cinco euros sirvieron para tanto.