jueves, 8 de diciembre de 2011

Laura tiene un millar de amigos en la red

23-11-2011
Laura López Montiel puede presumir de tener un millar de amigos en la red, en la plataforma que se creó en facebook el pasado 4 de noviembre, sólo tres días después de que Diario Jaén diera a conocer la historia de esta joven jiennense que despertó del coma.

Victor Figueroa Molina y Lola López Ortega son los cómplices responsables de que personas que se encuentran en lugares muy alejados del mundo estén unidos bajo una causa común, el apoyo a Laura López y a su familia. Fué Victor Figueroa quien puso en marcha esta plataforma de apoyo y nombró administradora a Lola López, al mismo tiempo,  este jiennense promovía otras iniciativas como la grabación de un disco con creaciones propias o la negociación con diferentes firmas automovilísticas para encontrar un vehículo en el que la familia pueda trasladar a Laura dentro y fuera de la provincia.
En quince días, la plataforma ha alcanzado casi un millar de personas adscritas y cada nuevo miembro no tarda en involucrar también a sus contactos. Entre otros, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se ha querido sumar a una iniciativa que, según sus impulsores, tiene el objetivo de recabar todos los apoyos posibles para Laura y su familia. Parten de la base de que, si el cariño y el coraje de sus padres, tíos y primos han arropado y aupado a esta joven durante el coma, el ánimo de todos estos amigos obrará el milagro de que Laura recupere, cuanto antes, su vida. Ya recibe aliento desde México, Chile, Costa Rica, Oxford, Málaga, Madrid, Sevilla, Cantabria, Granada y de, prácticamente, todos los pueblos de la provincia. Por otra parte, a través de este espacio virtual Victor Figueroa también ofrece información actualizada sobre el proceso de elaboración del disco que saldrá en breve a la venta. Asegura que son ya numerosos los establecimientos que se han sumado a la iniciativa y están dispuestos a ofrecer el trabajo musical. Todos ellos estarán identificados con un cartel de "colaborador" que se ha diseñado para la ocasión. Si todo va como se pretende, sobre el 12 de diciembre, el CD "Renacer" estará preparado para comenzar su distribución. Todo el dinero que se saque se destinará a la adquisición de un coche adaptado para Laura y su familia.