martes, 27 de diciembre de 2011

Porque te queremos Laura!!!

   Nada hacía presagiar hace casi un año, lo que se te venía encima Laura, a ti y al resto de la familia...me falta el aliento al volver a recordar aquellas primeras horas de incertidumbre, de temor, de rabia contenida, de llanto, de rezos, de DESESPERACIÓN...la cara de tus padres: "se nos ha muerto en los brazos, intentando reanimarla". Recuerdo mis ganas de gritar que aquello no podía estar pasando, que no podía ser real, recordaba tus palabras de ánimo y diciéndome: "Tita, tú ponte muy guapa, que esta Noche Vieja te vienes con mis amigas y conmigo de cotillón" ufff me retumbaban tantas palabras tuyas en la cabeza...toda la familia estaba junto a ti, la tristeza nos invadía, pero todos teníamos un único deseo en la mente: "lo vas a conseguir, venga Laura, NO TE RINDAS". Durante tu estancia en la UCI, todos esperábamos esos 3 minutos al día para poder verte, besarte, tocar tu piel, hablarte, concentrando todas nuestras fuerzas para hacerte saber QUE TÚ NO ESTABAS SOLA , que te queríamos con nosotros y que no te íbamos a dejar marchar. Recuerdo cómo cada vez que salía alguien de verte, buscábamos la sonrisa en su rostro y su comentario de cómo te había visto, aunque los gestos no eran siempre alentadores, yo siempre pensaba: "cada día que pasa, es un día menos que nos queda para tenerla de vuelta"...comenzamos la cuenta atrás, la lucha unida...días y noches en los que cada uno a su manera pedía al cielo que despertaras de tu sueño...han sido muchas las horas pensando en ti, es mucha la gente que te quiere porque tú ya eras ESPECIAL...estas son algunas de las muestras de cariño hacía ti, mientras dormías Laura.
Jaén entero ha rezado sin descanso!!!

       http://youtu.be/rEvRfLC9V-A         ...en el minuto 1.30, muy emotivo!!!

Tu familia y tus amig@s te han tenido presente a cada minuto:

                         
    Pilar se hizo este tatuaje cuando estabas en la UCI.



A ti te gustan las mariposas y tus amigas Andrea, Rocio y Chari se hicieron "una" pensando en ti...era su forma de decirte que tú también estabas allí con ellas, en la playa.




...Hay muchas más, un montón de notas que tu madre guarda para ti, de tus amig@s, de la familia, que han estado cerca de ti todo este tiempo...



...pero también hay "promesas" que se están cumpliendo porque has vuelto y nos has devuelto la alegría...dije que me cortaría el pelo como tú, cuando despertaras (te encantaba tu melena y ya sabemos que no te gusta el pelo corto), así que a ver a quién le crece antes, GUAPA...






...tu hermana Ana:  "prometí que si mi hermana se ponia bien saldría descalza toda mi vida de costalera en dos pasos y alumbrando a Nuestro Padre Jesus y que lo haría con su nombre tatuado en el costado y con una frase que siempre decíamos: porque dijimos siempre y será siempre"...


..."soñaba con que llegara el día en que te mirara y me miraras, en que doblara la puerta y sonrieras con solo verme... y por fin ese día ha llegado. Te miro...me miras! te hablo...sonríes!! es como un sueño hecho realidad...es un milagro en toda regla y para que los que aun creían que no habia esperanza y que no existía un Dios que nos ayudara...ahí estás, con más fuerza que nunca. Porque aún recuerdo el día de reyes...el día de reyes en el que jamas creíamos que tendríamos que ir a verte al hospital...nos levantamos con menos ganas que nunca, todos intentando aguantar las lagrimas por no poder tenerte allí con nosotros y yo luchando por que mi cabeza no imaginara a mis pekes abriendo los regalos de su tita y que no pudieran despues comérsela a besos dándole las gracias...aun así luchamos por mantener la entereza hasta que llego la hora de verte, todo el mundo esperaba en el pasillo y por fin me toco a mi....crucé la puerta luchando más que nunca por que ni siquiera se me llenaran los ojos de lagrimas...y alli te vi, mas guapa que nunca. Te toqué, te dí mil besos y te dije que te quería muchísimo, que confiaba en ti y que sabia que tu ganas de vivir podian mas que cualquier impedimento que te pusieran en el camino por seguir adelante...y de repente te mire y volviste la cabeza hacia el lado desde el que yo te hablaba!! aun no se explicar que sentí dentro de mi, el corazón me latía mas deprisa que nunca, el estomago se me hizo un nudo imposible de desatar...y ya no pude más....me tuve que salir sin ni siquiera despedirme de ti por que no quería que me vieras llorar por nada del mundo! Crucé la puerta y las lagrimas salieron sin apenas darme cuenta, todo el mundo me miraba atónito, preocupado por si había pasado algo pero entre suspiros y aguantando la respiración me fui hacia mama y el dije "que se mueve mama, que Laura se mueve!" y en ese momento nos abrazamos y creo que no hubo una sola persona que no se emocionara aquel día de reyes...tuvimos nuestro regalo Laura, el mejor de todos. Pero eso no fue lo único, al terminar la visita y salir del hospital todos caminábamos juntos hacia el coche...y de repente una estrella fugaz en el cielo pasó por delante de nosotros más lenta que nunca y todos pedimos nuestro deseo con toda la fuerza del mundo...y ahora cuando te miro como mueves tu cabeza, tus piernas, como te ríes...!!! me acuerdo de aquel día...porque aunque hayamos pasado momentos muy difíciles y nos hayan flaqueado las fuerzas, sabia que este día tenia que llegar, no me preguntes por qué, pero lo sabia... por que la vida es un camino que debemos seguir siempre adelante , nunca debemos dar un paso atrás,  no debemos tener miedo, debemos afrontar los problemas con valor ... cada vez que tropieces toma aliento y ponte de pie, porque en ti está la esperanza de este mundo, yo creo en ti!! 2/11/11


 Vuelvo a decir, éstas son sólo unas pocas, de todas las muestras de cariño que has tenido a lo largo de todo este año, hoy por fin, COMPARTIMOS SONRISAS CONTIGO.